Gema y el cielo

 Ventura - Santero y los muchachos

 

Gema, pienso en ti.

Pienso en ti

mientras miro arriba,

hacia el sur,

a un cielo de septiembre

extrañamente tibio,

un bálsamo de astros

para mis párpados cansados.

 

Toco la madera gastada

del banco y pienso

en los años lustrados,

en el amor que se pierde

para siempre

cuando se retiene.

Cuando no se da

y se desperdicia.

 

Ahora, ya en Tapia,

el banco es de piedra

y es áspero

y el mismo cielo

de hace unos instantes

ya parece otro.

El cielo que no me pertenece,

el cielo que no reconozco,

el que apenas me conmueve.



Y ese es nuestro muro, Gema.

-Eso creo-

Un cielo que mi mirada altera.

El firmamento emocional.

La escalera rota

que sube al cielo

de mi infancia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El sabor de la manzana

Mujeres (Manuel Vilas)

Le temps detruit tout