Odio. Teoria
Amor_______________________________Odio
No tengo sentimientos de odio frecuentemente. Por lo menos en un estado consciente. Puede que algún tipo de odio pesado y latente se esté gestando lentamente en mí, pero por el momento no ha llegado a representarse en mi mente. Es más, estoy seguro de que existe pero todavía no llegó el momento de su despertar...
A la gente que odia a todo y a todos se la cata fácilmente. La gente que odia esporádicamente es perceptible justo en el momento de acto de odio. Y la gente, como yo, que no odia casi nunca pasa desapercibida frente a los demás.
Yo no odio casi nunca. Tengo ese defecto o esa virtud.
Lo mío es la ira.
La ira. Esa explosión salvaje (vinculada al odio) que se va cocinando día tras día en la cotidianeidad (pero también, por ejemplo, en la visión retrospectiva de la historia o de la misma vida). Creo sinceramente que uno no se siente a gusto odiando. Por el contrario, uno sí se desgañita con satisfacción en los ataques iracundos porque, aparte de llevar encima ese torrente de odio lo manifiesta con contundencia. Así, creo que la ira es al odio lo que un momento repentino y sublime de felicidad es al amor...
Y a eso voy.
Creo que odio y amor son el mismo concepto. Sí, puede que sea una idea sentimental pero así es cómo lo veo ahora mismo. Creo que el amor y el odio son los dos extremos de una misma línea y creo que cuando sentimos amor u odio estamos sintiendo un grado de algo difícilmente explicable que sucede en nuestra relación con el entorno, las personas, los animales, las máquinas o nosotros mismos. Por eso, si no sonara terriblemente absurdo, se podría decir que cuando odiamos a alguien lo que estamos sintiendo es un amor vertiginosamente mínimo por él o ella. Y viceversa.
Puede que al cabo de un tiempo vea esta teoría pobretona y austera de barra de bar como un artificio de encargo. Pero, hoy por hoy (¿quién dice que las creencias y las certidumbres son para siempre?) me viene bien como punto de partida para una serie de posts de odiosa temática.
Un saludo a tod@s
Comentarios
Yeah!
Lo mío es la ira.
(punto y aparte)
eso me ha matado, jajajaj, buenísimo!!
por cierto loco, te quedó mal el esquema
amor_______________odio
jiji
me encanta ser un jodido repelente.
por cierto, creo que soy de los tuyos, ya me lo dirás esta noche a partir de las 00:00 (osea mañana).
juju
un abrazo
q va tío!!!
nah, tampoco era una crítica, solamente un ataque de repelencia..jiji
el esquema, queda "colgado" el "dio" en la siguiente línea.
es decir, se ve "amor", la linea divisoria o evolutiva, y luego "O" y abajo el "dio".
que igual es hecho adrede eh?
ajja
era eso
abrazo tronN
q dices si lo he entendido perfectamente!
por eso decía ¿¿¿puto idolo??? o_O
como no sea de algun personaje de vanity rollo pancho o flurp flurp..
xDD
saludoss!
;)
por eso te decía que yo era "de los tuyos"
un abrazo loco
El amor y el odio parten de la misma emoción, ¿por qué sino la indiferencia no es el contrapuesto del amor?
Y así cuando rompe a hervir salpica todo lo cercano?
:P buena lectura, con el amor-odio he divagado un rato xDD
¡Todo el mundo al suelo!¡Esto es un atraco! ¡Y como algún jodido capullo se mueva, me cago en la leche, me pienso cargar hasta el último de vosotros!