Olvidar

"El olvidar también es bueno. Hay un cuento muy famoso del escritor Jorge Luis Borges llamado Funes el Memorioso. Funes es un personaje que lo recuerda todo. Nunca se olvida de nada. Recuerda el rastro que deja al caer una gota, o el dibujo de efecto marmóreo de la contraportada de un libro. Y como dije Borges tardaba todo un dia en recordar lo que le había sucedido el dia anterior. Y Funes se murió muy joven, de una sobredosis de memoria. Es muy importante no recordarlo todo y hay que olvidar todo lo que no tiene relevancia. Tener un cerebro eficaz quiere decir tener un filtro de percepciones: un sistema de filtro que elimina todo lo que es trivial"

¿Por qué no engaña el cerebro? Programa 331 de Redes. Está aquí y aquí

Todo lo que dice este señor me parece tan interesante como relativo: que el filtro elimine todo lo que es trivial. Pero trivial ¿en qué términos? ¿Sabe el cerebro lo que es trivial y lo que no? Es más ¿en qué piensa el cerebro? ¿Cuál es su punto de vista? Mientras pienso todo esto voy a la FNAC a comprar el filtro famoso e ir eliminando algunas cosicas, trivialidades, ciertas tonterías...

Un saludo

Comentarios

Estefania ha dicho que…
Pues si, no le falta interés pero tienes razón, como sabe el cerebro lo que son trivialidades? yo creo que podria ser aquello que menos nos ha impactado, o que menos efecto emocional ha creado en nosotros, lo que podria ser mas facilmente olvidado. No lo se porque tambien hay veces que nos acordamos de unas tonterias...o sera que le damos importancia a las tonterias, jeje.

Me impactó lo de que el cerebro rellena huecos cuando no le llega suficiente informacion, con informacion inventada, debe ser por eso que los dias de resaca los recuerdos bailan y parecen diferentes jaja.


besicos y a pasarlo bien que ya es viernes!!

Entradas populares de este blog

El sabor de la manzana

Mujeres (Manuel Vilas)

Le temps detruit tout