Life is life

Recuerdo un chiste que escuché hace tiempo. Más o menos cuando salía de la infancia y entraba en esa turbulenta etapa que es la adolescencia. No es significativo para nada que lo oyera en esos tiempos pero la verdad es que fue de aquella. El chiste decía más o menos así:
"Van dos amigos andando juntos y uno le dice al otro:
-La vida es una mierda

Y el otro le contesta
-Pues anda que no tienes vida tú ni nada dentro de las orejas"
Vale, aparte del mal gusto del chiste y de que tampoco destaca por ser excesivamente desternillante quería extraerle una reflexión por cierto alejada de su climax humorístico:

tradicionalmente hemos tenido una expresión contundente, sonora y fácilmente identificable como la vida es una mierda para manifestar nuestro desagrado general. Se recuerda fácil, no es larga y hay miles de situaciones para darle uso. Además se ha extendido a todos los ámbitos, todo el mundo puede decirla, es una expresión democratizada, liberada, gratis. En fin, es una expresión con personalidad, con gancho.

Pero ¿alguien se ha parado a pensar por qué no hay una equivalencia positiva de la expresión? Es verdad que sí, vale, existe la vida es maravillosa pero suena tan cursi, tan falsa que da hasta un poco de verguenza decir eso. Casi 500 millones de hispanohablantes y ninguno a popularizado, que yo sepa, una eslogan para gritarle al mundo lo terriblemente cojonuda que puede ser la vida.

Desde aquí propongo a quien quiera que aporte su granito de arena para armar una expresión que libere, por lo menos, la mitad de satisfacción que soltamos cuando decimos que la vida es una mierda o (una variante más iracunda) la vida es una puta mierda.

Vosotros podeis. Igual hasta os haceis famos@s teniendo en cuenta la popularidad de este blog. Ánimo. Un beso

(Ah, no vale el título del post)

Comentarios

Jorge Maseda ha dicho que…
La vida es el trabajo mas antiguo del mundo y a parte apesta... te vale esa? voy ganando!beso.
Roberto Tega ha dicho que…
:) No vale porque es negativa. Aún así te valoro la participación y la asistencia a clase.
Estefania ha dicho que…
la vida es de puta madre!


besines.
Jorge Maseda ha dicho que…
bueno... tal vez tengais razon, pero yo lo he escrito en un momento dificil y me surgio eso, nadie devería calificar mi opinion, aunque sí, es de puta madre!

Entradas populares de este blog

El sabor de la manzana

Mujeres (Manuel Vilas)

Le temps detruit tout