Harry el lobo






"En Harry, por el contrario, era otra cosa; en él no corrían el hombre y el lobo paralelamente, y mucho menos se prestaban mutua ayuda, sino que estaban en odio constante y mortal, y cada uno vivía exclusivamente para el martirio del otro, y cuando dos son enemigos mortales y están dentro de una misma sangre y una misma alma, entonces resulta una vida imposible"


Vídeo:
Manta Ray - Estratexa

Texto:
El lobo estepario - Herman Hesse

Comentarios

Estefania ha dicho que…
creo que el mayor enemigo que podemos tener somos nosotros mismos...nose si es el sentido del texto pero yo se lo doy asi, ademas es algo de lo que me he dado cuenta hace poco.

saluditos y hasta pronto!
Pardiez ha dicho que…
mmm

ya habia oido hablar de ese libro, que me habia llamado la atencion...

tendre que apuntarlo en mi ya larga lista
Denekron ha dicho que…
¡Pero que haces leyendo esa bazofia elitista! Es verano. Solo necesitas los siguientes objetos: alcohol, periquitas y un megafono para berrar tus frases más ingeniosas. En Falo podrás hacerte con todo eso.


Un toque de claxon.
Roberto Tega ha dicho que…
Ou yea. Tres cibernautas distintos comentanto en mi blog. De aquí al estrellato...

Tefi, yo también creo que es algo de eso, la dualidad de cada uno, lo bueno y lo malo, el hombre y el lobo. Por extensión así es la humanidad también. Dos caras diferenciadas, estamos hartos de verlo (por desgracia más la cara mala que la buena)

Eloy, leételo!

César, periquitas no es un objeto. Alcohol, sí, por favor. Megáfonos, no, por dios. Jaja, y no creo que hayan llegado a Falo todavía pero si llegó el expositor de cintas de música eh...
Pardiez ha dicho que…
mmm


yo si embargo no interprete el texto asi

yo lo interpreto mas bien como la naturaleza de cada uno, frente a como nos comportamos

es decir, el lobo no es el mal, sino nuestra naturaleza interior, que siempre esta ahi
por otro lado, el hombre seria la parte racional, como nos comportamos (aunque no sea exactamente lo mismo)

y lo ideal seria que ambos pudieran convivir en armonia, con sus mas y sus menos, pero en armonia, "correr juntos"

sin embargo, lo que destroza al hombre del que habla el texto, es que sus dos naturalezas, la racional y la que no, estan enfrentadas, y se oponen constantemente, con lo cual nunca esta en paz consigo mismo



todos tenemos dualidad (o mas de dos) interior, ese no es el problema; lo que hay que saber es armonizarla



PD: si, es la 1:30 de la madrugada y deberia estar estudiando, pero habiendo blogs en los que mandar el tiempo con reflexiones (aunque no me salio muy fina, por cierto)... pa'qué?
Roberto Tega ha dicho que…
Sí, estoy de acuerdo con lo que dices. Todos tenemos una naturaleza y una forma de comportarnos. Y las dos se pueden distinguir en en hombre y lobo sin que ello tenga connotaciones positivas o negativas.

Sin embargo Hesse se refería a lobo y hombre como bueno y malo, la eterna confrontación, la dualidad del individuo. Según palabras textuales del libro "lo divino y lo demoníaco, la sangre materna y la paterna, la capacidad de ventura y la capacidad de sufrimiento..." "espontáneo, salvaje, indómito, peligroso y violento" (lobo) y "bondad, dulzura... y tener ideales de humanidad..." (hombre)

Es decir, el texto aislado tiene un sentido o muchos, pero dentro del libro se matiza por un solo camino.


Otra cosa:
tu comentario me hizo pensar que la asociación que hice con el vídeo no es muy correcta: aunque tengo mis inclinaciones respecto a los bandos de la guerra civil no creo que sea válido asignar a unos la figura del lobo y a otros la del hombre. Simplemente no pensé en eso y me dejé llevar por lo del odio constante y mortal y la misma sangre y alma, que eso sí que se asocia objetivamente con las guerras. Fuera de contexto y sin aplicar la diferencia bueno/malo texto y vídeo pegan perfectamente.

Entradas populares de este blog

El sabor de la manzana

Mujeres (Manuel Vilas)

Le temps detruit tout