La naturaleza de la mente


"Pese a ese rechazo general y casi absoluto de su existencia, a veces aún tenemos vislumbres pasajeras de la naturaleza de la mente, quizás inspiradas por alguna composición musical que nos induce a la exaltación, por la serena felicidad que a veces experimentamos en la naturaleza o por la situación más ordinaria de la vida cotidiana. Pueden presentarse mientras vemos caer lentamente los copos de nieve o elevarse el sol sobre la cima de una montaña, o al contemplar un rayo de sol que cae en una habitación de una forma misteriosamente emotiva. Estos momentos de iluminación, paz y serenidad nos ocurren a todos y se nos quedan grabados de un modo extraño.

Creo que a veces medio entendemos esas vislumbres, pero la cultura moderna no nos proporciona ningún contexto ni marco de referencia en el que podamos comprenderlas. Peor aún: en lugar de estimularnos a explorarlas más a fondo y a descubrir de dónde proceden, se nos dice de diversas maneras, tanto evidentes como sutiles, que no les hagamos caso. Sabemos que nadie nos tomará en serio si pretendemos hablar de ellas, de modo que relegamos al olvido las que en verdad podrían ser las experiencias más reveladoras de nuestra vida si supiéramos cómo comprenderlas. Este es quizás el aspecto más oscuro e inquietante de la civilización moderna: la ignorancia y la represión de quiénes somos en realidad"

El libro tibetano de la vida y de la muerte___
Sogyal Rimpoché

Comentarios

Jorge Maseda ha dicho que…
Aloooooha RoberTIN!!! que tal? bueno después de preguntar a Tino (por fín) y de que él no tuviera ni idea de contactar con la gente del Carambola, tuve que recurrir a la gente y bueno... me van a pasar el numero estos días (es de un paisano mayor)y la noticia mas chachi es que el padre de Cristian, él y la hermana lo quieren coger también...jejeje, así que me dijo Cristian que le va a consultar al padre lo del alquiler, y que si eso...si se echan atrás pues que vía libre para nosotros, ahh!! lo he visto por dentro, ahora mismo es una mezcla de desván y el cuarto de Drácula... jajaja, haber qué nos sale si damos pa`lante. Besotes rey!!!

Entradas populares de este blog

El sabor de la manzana

Mujeres (Manuel Vilas)

Le temps detruit tout