21 may. 2008

Sueño creando


"Abandonó toda premeditación de soñar y casi acto continuo logró dormir un trecho razonable del día. Las raras veces que soñó durante ese período, no reparó en los sueños. Para reanudar la tarea, esperó que el disco de la luna fuera perfecto. Luego, en la tarde, se purificó en las aguas del río, adoró los dioses planetarios, pronunció las sílabas lícitas de un nombre poderoso y durmió. Casi inmediatamente, soñó con un corazón que latía."

Las ruinas circulares___Borges___
El jardín de senderos que se bifurcan (1941)


Creo que cuando soñamos creamos obras de arte, efímeras y difusas, pero obras de arte al fin, profundamente subjetivas y personales, proyecciones de nuestros miedos, aspiraciones y deseos

2 comentarios:

JORGE MASEDA dijo...

que bueno, nunca lo había visto así, pero tienes razón, un saludo!!! Raul Seleccion!!! ahhh... te hice caso eh? ya sabes que puse entradas con comentarios, así que haber si un día me dejas uno chiquitín, nos vemos este finde guapo!!!

Estefania dijo...

Creamos obras efimeras y a veces dolorosas,si, puede ser que sea asi...a mi me gustaria simplemente dormir,que ultimamente parece que es mision imposible!!


besoss Oh!