Adiós Cremer, adiós muchacho


"A tu embate me rindo. Ya no lucho

por conseguir tu beso. Estoy cansado,
y a través de la carne luminosa
he conseguido ver. Saber de ti.

Tú, tan remota, tan alejada siempre
del caudal de esta sangre, te has entrado
como un viento en las venas y tu furia
desordenó la gracia de mis trigos.

Me llegan las palabras, de ti misma,
y en ti, cuajada, queda la mirada.
Soy un ajeno mármol que rechaza
tus calientes caricias de pantera.

Perseguías girar en mis hogueras,
azotarte en mis llamas, reclinarte
sumisa entre mis cardos violentos,
mientras la sangre choca y se devela.

Pero ya no es posible. Estoy cansado;
seco como una estrella. Ya no lucho.
Sonrío, contemplando hombres de sueño,
buscándote en callejas temerarias"

Cansancio___Victoriano Cremer (1906-2009)

Otro gran poeta que se nos va...

Comentarios

Edito-e ha dicho que…
Ays, tin...que fuerza de poema. Este no es el año para los grandes poetas!
Eduardo Galleguillos Castro ha dicho que…
QUE INTERESANTE, ME DEJASTE UN NUDO PRECIPITADO DENTRO DE MI BOCA... ALOJANDO SIN SENTIDO, PERO ESCUCHANDO MUY ATENTO.
GRANDE!


CUIDATE, UN GRAN ABRAZO

Entradas populares de este blog

El sabor de la manzana

Mujeres (Manuel Vilas)

Le temps detruit tout