Caos, fractales, sueño


Da vértigo el abismo del pasado

Ir a un punto
Volver
Derivar en un entramado de hipervínculos

En esos viajes mentales

Se exprime la savia de los momentos
Se paladea el humor agrio
De algo que ya no está
Tan sólo en la memoria
Tan solo en la memoria
Tan solo en esta vida
Creada para la masa, por la masa

Todo lo ideado en el periodo kubrickiano
Del hueso y la nave
Sirve de poco
Si no se ha desarrollado la moral
La estimación del sentir
O la belleza de las palabras
Que no son otra cosa
Que la tosca representación de las ideas

¿Y cómo definir el caos
con tan deficiente sistema?
El caos sólo se representa en sueños
La terrible pesadilla del caos
Es un recurrente en las noches
Un torbellino vertiginoso
Una guerra silenciosa
En el vacío del cosmos
Esto sólo son palabras
Sentirlo es otra cosa
O soñar que lo sientes

Resulta curioso darse cuenta de la ironía
Lo más interesante
Sucede dentro de los sueños
El sueño
La sala de estar de la vida
Ese ámbito donde se potencian los valores
La belleza
La tristeza
El miedo
La pasión
La alegría
La ira
La muerte
La vida

(Con suficiente poder
Instaría a vivir soñando
Y creas así una civilización
Nueva
Limpia
En la que la palabra evolución tuviera sentido)

Pero cambiar el sistema
Exige cambios individuales
Otra vez la masa
El montón
Toda esa algarabía del caos
Impedimento
Complejidad
Rabia

Me pregunto cómo será
Haber pasado por todos los estadios
Y comprender
De qué va todo esto
Positivamente
Presiento que seremos
Enormes bolas de nieve
Bajando laderas
Hasta alcanzar el río de Heráclito
En lo más profundo del valle
Quizá la eternidad
Quizá un cementerio
O quizá otro útero

Y resetear
Sin saber nunca qué fuimos


Entonces el Olvido

Sí sería algo primigenio
Natural
Inevitable
He ahí la belleza de lo triste
La voluptuosa textura de las lágrimas
Me río de la belleza
Porque la belleza es una puta

Desanimado ya
Después de tantos descartes
Evolución
Palabras
Recuerdos
Masa
Revolución
Me consuelo al recordar
El afortunado antídoto
De los sueños
El refugio
Hacia él voy
En estos momentos
Aislando fuera esta chifladura
Mi pensamiento último
Esta catarsis
Que terminada aquí
Sería un fracaso
Pero terminada aquí
Será un reto satisfecho

De más de cien versos

A Spence

Comentarios

BLIS ha dicho que…
Oye tio, es cojonudo, Spence va a fliparlo.
Hay partes que me parecen un pelin más flojas, pero la mayoria es muy potente. Y el final tiene esa chuleria con pinta de efecto de estilo que hace que el poema sea tan redondo. Es como caer de pie despues de dar cientos de mortales.

(veo que los dos trasnochamos para actualizar, aunque esta vez está claro me has ganado en calidad, y de sobra)
fag ha dicho que…
oooooohhhhhhh

i love it!!!!!!
jajajajaja

belalugos is in reason, he flipado
jajaja
iba leyendo y no paraban de salir
más y más versos
y pensaba...
"joder esto, interiormente, me lo habrá dedicado FIJO, mientras lo escribía, FIJO"
y mira, mi ataque de egocentrismo era cierto al ver el final.
jajaj

tremendo

thanks dude,
casi lloro


pd: me he bajado (creo) erróneamente (creo) the queens of stone age en versión acúsitca :S
pero bueno, de momento molan, intentaré bajarme algo "no acústico"

Entradas populares de este blog

El sabor de la manzana

Mujeres (Manuel Vilas)

Le temps detruit tout