Condensación


Parece que para crear tan solo hay que dejar que se forme una idea siguiendo las pautas, debidamente observadas, del fenómeno físico de la condensación: una gota de imaginativa nace de repente en un destello, se hace poco a poco, perezosamente, en slow motion, hasta que cae por la lógica de su propio contenido. Se aventura a ser y para ello recorre con elegancia el cuerpo sinuoso de la hoja. A su fin forma un pequeño lago, un perímetro semántico, un charquito de palabras
, la idea acuosa que se extiende, se estira, acaricia uno a uno los capilares del papel y sigue reptando hasta dar con el vacío (in)satisfecho del punto final.
Sí, hay una pizca de voluntad inicial, llámenlo obligación, llámenlo construcción, llámenlo catársis. Sea lo que sea rápidamente se abandona al mandato de la gravedad, se rinde a la mecánica incontestable del crear por crear.

Audio: `Round Midnight___Miles Davis


Comentarios

Julia ha dicho que…
si señor, así debe ser!
Anónimo ha dicho que…
Feliz Navidad!!!
Jorge Maseda ha dicho que…
Señor Roberto Jr. Adjunto le presento mi negación a la fiesta que se pretende celebrar el viernes, como comprenderá toda la junta directiva, ese día trabajo hasta las diez de la noche, luego llego a casa y muy cansado.
El sabado todo el mundo puede, a parte,
siendo mi cumpleaños, y muy seguidamente el tuyo, creo que por una vez que mi cumple coincide el sabado, y tengo (o creo) voz y voto para elegir yo el día, elijo el sabado.
Así que, aguiki.
Por fa, por fa, hacedlo el sabado, el viernes yo no puedo.
;-) además,
¿quien mas elige el día que los propios cumplañeros? Yo cumplo el 27, Sabado. Mañana os llamo y hablamos gente, biquiños.
Atentamente, Jorge Macceta. Besos!!

Entradas populares de este blog

El sabor de la manzana

Mujeres (Manuel Vilas)

Le temps detruit tout