Buscando


"No puedo adjudicarme el título de sabio. He sido un hombre que busca, y aún lo sigo siendo; pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino que comienzo a escuchar las enseñanzas que me comunica mi sangre. Mi historia no es agradable, no es dulce y armoniosa como las historias inventadas. Tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de todos los hombres que ya no quieren seguir engañándose a sí mismos"


Demian___Hermann Hesse

4 comentarios:

fag dijo...

buenísimo fragmento y buenísimo libro.
ya sabes que me lo leí recientemente, creo que lo comentamos, ¿no?

un abrazo troN

Elisa dijo...

Este fragmento es prueba de que no se necesitan grandes palabras para crear grandes ideas...muy bueno, dan ganas de seguir leyendo...¿de qué libro es?

Un beixo

Elisa dijo...

Muchísimas gracias por la información!! Buscaré el libro y cuando acabé el centenar que tengo en lista...le echaré un vistazo seguro, porque promete.

La idea de palestina me parece genial, yo ya he colgado algun post sobre el tema...pero encantada de seguir dando caña, cuenta conmigo! un besazo fuerte (voy a echar un vistazo también a Isra)

Brick de garbanzos dijo...

Los perros ladran,
los gatos maullan,
y las estrellas titilan.


El libro de Hesse me gustó. Especialmente la parte de la marca de Caín.

Un saludo.

Permanencia

Es denso el desánimo respirado a bocanadas de madera negra, como la atmósfera febril de nuestro planeta, el pesado mirar hacia el horiz...